Minería en San Juan: Récord en inversión de exploraciones mineras

Este ha sido un buen año para las inversiones en la minería en San Juan, según lo difundió por medio del diario El Zonda de San Juan el presidente del Grupo de Empresas Exploradoras dela RepúblicaArgentina, GEMERA, Dr. Julio Ríos Gómez. En cuanto a las acciones exploradoras, el directivo destaca que se pudo lograr un ciclo con mucha actividad tal cual lo tenían previsto.

Los buenos resultados son consecuencia de las inversiones que se sumaron sobre la cordillera de los Andes, además de integrar provincias como Salta, Catamarca, Río Negro yLa Rioja, aún cuanto los conflictos sociales como el del caso de Famatina pudiera teñir el panorama positivo.

Así mismo, los buenos pronósticos parecen no ser los mismos para el año venidero puesto que asegura que debido a que las condiciones cambiaron, el nivel de actividad seguramente sufrirá las consecuencias. Uno de los capitales tentados en la inversión nacional proviene de Australia, sin embargo explicó que “todavía no habían desembarcado con fuerza en Argentina pues temen a la seguridad jurídica que ofrece el país a la hora de invertir” dijo respecto a la minería en San Juan.

Ríos Gómez destaca que “Hemos recibido una inversión directa por nuevos yacimientos, por los que ya estaban o por mejorar los existentes en unos 340 millones de dólares en total”. A comparación, en el 2011 se lograron 131 millones de dólares pero en todo el país, lo que marca una considerada mejora. En este sentido que la inserción de capitales por medio de la actividad minera es altamente beneficiosa dado que es la única inversión directa que se ha hecho en el país en los últimos años.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: