Sustitución de importaciones: la meta es superar $400 millones

Tras llevarse a cabo la Mesa de Homologación Minera en donde asistieron representantes de la Secretaría de Comercio Exterior, representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA), de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), prestadores de servicios, operadores mineros y universidades se continuó la labor iniciada por el Organismo Minero Nacional con el objetivo de aumentar el nivel de sustituciones de importaciones.

A la reunión dirigida por el Secretario de Minería de La Nación, Jorge Mayoral y por la subsecretaría de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales, Paula Español,  también estuvieron presente las autoridades nacionales y provinciales nucleadas en el Consejo Federal de Minería (COFEMIN) y representantes de la Mesa de Homologación de Productos e Insumos Nacionales para la actividad minera (MHM). Toda esta cartera de organismos se han propuesto superar la sustitución de 250 millones de pesos alcanzada en el 2011.

La propuesta parte de una estimación asegurada por el crecimiento de la actividad minera que prevé inversiones superiores a los 15.000 millones de pesos para el año próximo. De esta manera pretenden alcanzar los 400 millones en más de 100 rubros, de los cuales hay más de dos mil tipos de insumos y servicios diferenciados

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: