Mineria en San Juan: record histórico

Las buenas noticias para la minería en San Juan no paran de llegar. Este año, San Juan ha experimentado un récord de exploraciones. La búsqueda se ha reactivado fuertemente, y la campaña de exploración de este año que acaba de arrancar será un record no solamente en inversión sino también en cantidad de empresas en actividad. Actualmente, hay 35 empresas junior en actividad que se comprometieron a desembolsar unos 320 millones de pesos en la temporada que se extenderá hasta abril de 2012. Esta es la cifra más alta registrada en la provincia, mientras que el último récord fue en 1998 con 33 firmas y 40 millones de dólares como inversión.

Han quedado muy lejos las épocas en las que solamente había dos millones de pesos invertidos por las dos únicas firmas exploradoras, en los comienzos de la actividad en San Juan, en 1993. A pesar de que se anunció 320 millones de dólares, es posible que este número se incremente al doble, dado que el Grupo de Empresas Exploradoras de la República Argentina dice que se llegará también a un adicional de 160 millones.

Con estos números, la minería en San Juan se convertiría en la provincia con mayor inversión exploratoria del país. Considerando que hace menos de 20 años, la inversión era mínima, es un número sorprendente. Además, cuando estos proyectos entren en producción, veremos cómo las ganancias de las compañías, las arcas del Estado y el bienestar y calida de vida de los residentes de las zonas mineras se incrementará.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: