Minería en Santa Cruz: San Julián estrena Secretaría de Desarrollo y Promoción

Hace algunos días les contamos sobre el avance en la calidad de vida de la población de San Julián. Ahora, volvemos con una nueva noticia sobre la minería en Santa Cruz, dado que se ha creado la nueva Secretaría de Desarrollo y Promoción. Esta nueva entidad estará a cargo de Omar Javier Vaca, y ya se ha planteado varios objetivos a mediano y largo plazo.

Esta nueva secretaría está orientada al desarrollo económico y social de San Julián, incorporando a la Dirección de Turismo, Comercio, Desarrollo Económico Sustentable, y al Taller de Cerámica. Todas estas secciones son independientes pero a su vez interactúan entre sí y con otros espacios municipales. Por su parte, la Dirección de Turismo es uno de los departamentos más importantes debido a la presencia del Museo Temático Nao Victoria, la reapertura del Museo de los Pioneros Rosa Novak, y el futuro Museo del Campo. El Museo del Campo, junto con el Museo de las Malvinas, será desarrollado en los próximos años a través de esta nueva Secretaría. Por su parte, la Dirección de Comercio estará encargada de generar mejoras en las estadísticas para el desarrollo local, dandole un valor agregado a las tareas normales de control y habilitación que se realizaban hasta hoy en día. El Banco Solidario tendrá una nueva inyección de crédito que habilitará más líneas para los clientes, gracias a la intervención de la Dirección de Desarrollo Económico Sustentable. Las nuevas líneas de crédito estarán alineadas con el crecimiento de la actividad privada como fuente de empleo.

El bienestar de la comunidad sanjulianense estará garantizado por la Secretaría de Desarrollo y Promoción, gracias a todos estos departamentos. Estará encargada, además, de la promoción de todos los recursos posibles que ayuden a un desarrollo económico positivo. Por ejemplo, San Julián los espera para celebrar, durante mayo, la Fiesta Nacional del Oro y la Plata. ¿Vamos?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: