Nuevas carreras universitarias en minería

La educación forma una parte muy importante del mañana. Por eso, nos alegra ver que están surgiendo dos carreras para capacitar en temas mineros: se trata de la Tecnicatura Universitaria en Explosivos y Voladuras y la Tecnicatura Universitaria en Beneficio de Minerales, que se dictarán en las localidades de Jachál e Iglesia, en la provincia de San Juan.

Estas nuevas tecnicaturas surgen a partir de convenios firmados entre sectores oficiales y privados. El primero convenio fue firmado entre el Ministerio de Minería, el Ministerio de Educación y la UNSJ, y establece la creación de la carrera de técnico universitario en Explosivos y Voladuras y la de técnico universitario en Beneficio de Minerales.

Un segundo convenio fue firmado entre el Ministerio de Minería, la empresa Barrick Exploraciones Argentinas, la Cámara Metalúrgica de San Juan y la Unión Obrera Metalúrgica, y dispone la creación del Centro de Capacitación de Soldadores Calificados.

Es alentador ver cómo la industria minera se está posicionando como una de las alternativas laborales de los más jóvenes, no solamente desde el lado de los operarios. Se está buscando tener una mano de obra calificada de las zonas locales, lo que será beneficioso para la economía general.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: