Minería en Santa Cruz y desarrollo productivo

La minería en Santa Cruz también impulsa el desarrollo productivo en Argentina. Un ejemplo es el proyecto productivo de la fundación “Unidad de gestión social de lechería y derivados” (UGSL), en Perito Moreno, que consiste en la instalación de una industria láctea en esa localidad.

Este proyecto nació y es financiado por la minera Goldcorp, y se estima que su continuidad superará la vida útil del yacimiento Cerro Negro y otros de la zona, por lo que será una industria que quedará en la localidad por mucho tiempo, ya que es un proyecto sustentable y sostenible.

En los últimos meses continúan avanzando las gestiones para asegurar el cumplimiento de las metas de este ambicioso proyecto de industria lechera y derivados, un gran desafío que apuesta al crecimiento sustentable con el apoyo de la minería en Santa Cruz.

Participan del proyecto la Municipalidad local, la agencia del INTA y la Sociedad Rural, entre otras instituciones locales, según indicó la presidenta de la fundación UGSL, María Rosa Couto, quien definió a la organización como “un lugar abierto y participativo, desde el que, además, se formalizó un sistema de becarios, llevando adelante un plan de educación rural no formal”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: