Fabricio Oberto y una inversión en la minería en Catamarca

Fabricio Oberto, reconocido por su amplia trayectoria en la selección nacional y la NBA, se reunió con representantes del gobierno catamarqueño para expresar su intención de invertir en la minería en Catamarca. En la reunión que mantuvo con Ángel Mercado, ministro de Producción, anunció su deseo de invertir en un rubro de la industria que utiliza como insumo el litio, mineral que se extrae del suelo de Catamarca.

En dicha oportunidad, el deportista aseguró que “confío en Catamarca, y aquí ampliaré la inversión, aunque ahora será en la industria que utiliza como insumo al litio”, y si bien no trascendió el monto ni las características del negocio que Oberto planteará en Catamarca, los funcionarios del ministerio dieron su visto positivo sobre el anuncio.

Esta no sería la primera vez que el basquetbolista invierte en suelo catamarqueño, ya que Fabricio Oberto cuenta con un vino de marca propia que elabora en Tinogasta junto al enólogo y empresario Juan Longo.

Cabe recordar que en el pasado mes de mayo, en una conferencia organizada por la Cámara Minera, se presentó el proyecto donde un científico del CONICET anunció que a mitad de año iniciarían el montaje de una planta industrial para la producción de baterías de litio en la minería en Catamarca.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: