La minería y la mujer

Los profesionales destacados del sector minero argentino, tanto del sector público como privado, desde el año 2000, tienen su reconocimiento en los premios que otorga Argentina Mining. Diversos profesionales han sido reconocidos a lo largo de estos 12 años, y en la edición actual que se está desarrollando en Salta, se creó una nueva categoría para reconocer el trabajo de las mujeres que año tras año van ganando espacios en los distintos ámbitos de la actividad de minería.

La nueva categoría de premiación denominada “Mujer destacada de la Minería”, premia a las profesionales o técnicas en cualquier disciplina, que hayan realizado un valioso aporte al sector minero, especialmente aquellas que han alcanzado posiciones jerárquicas de entidades estatales o empresas.

Entre las nominadas se encuentran dos mujeres jujeñas vinculadas con la actividad minera: Silvia Rodríguez, de la empresa Orocobre, cuyo proyecto es el de litio en Olaroz a través de Sales de Jujuy; y Rosana Calpanchay, representante de la Comunidad Aborigen de Puesto Sey. También han sido nominadas Noemí Lopez, Secretaria Administrativa de la Cámara Minera de San Juan, y Milka Kronegold de Brodtkorb, docente e investigadora en el campo de los yacimientos minerales.

Además de este rubro, se premiará también a los profesionales de las categorías tradicionales, incluyendo: Profesional Técnico Destacado, Profesional de otra Disciplina Destacado, Empresario Internacional Destacado, y Empresa Exploradora / Minera o Entidad Destacada por su Acción en RSE.

Los ganadores serán seleccionados en virtud de los votos de la comunidad minera, y serán reconocidos esta noche en el Coctel Oficial de Argentina Mining 2012.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: