Dinamismo en estudio y trabajo para la minería en Jujuy

Es importante destacar que, según datos de la AFIP, el salario promedio general en el sector minero cerró el primer semestre del año en $7.168. En conjunto, los empleados de los sectores productores de bienes y los de servicios tienen un valor similar ($7.576 y $6.924, respectivamente). Sin embargo, el sueldo bruto promedio de la minera es de $21.980 por mes. Así, los empleados de minas y canteras tienen los sueldos más altos del país, y nuestra industria se consolida como una excelente oportunidad para estudiar y trabajar en un sector con grandes perspectivas de crecimiento futuro.
Por su parte, el decano de la Facultad de Ingeniería de la UNJ, el Ing. José Sánchez Mera, destacó el auge que tienen hoy las carreras vinculadas a la actividad minera. “La visibilidad que tiene hoy la minería a través de los medios hace que la gente común se interese y pregunte; antes los alumnos que se inclinaban por la minería es porque provenían de una familia de mineros, de padres mineros, pero ahora la exposición que tiene la actividad minera hace que los jóvenes se interesen un poco más por esa carrera”.
El presidente de la Cámara Minera de Jujuy, Nilo Carrión, expresó que “en este momento con el crecimiento que tiene en los últimos años, tiene un déficit de la oferta de los eventuales profesionales y técnicos para trabajar. La minería en Jujuy es un sector que tiene un dinamismo tal que necesita que se vayan generando una cantidad de mano de obra de técnicos y profesionales necesarios para este tipo de desarrollo” y aseguró que “la demanda va a seguir creciendo, va a seguir siendo necesaria la formación de técnicos especialistas en el tema y las empresas están encontrando en este momento inconvenientes para poder cubrir las vacantes que se les va presentando y ni hablar de los nuevos proyectos”.
La industria de la minería en Jujuy está experimentado un importante desarrollo y las oportunidades de trabajar en el sector aumentan, así como también la demanda de profesionales especializados.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: