Tierras raras y nuevos hallazgos de minería

El 36% de las reservas de tierras raras medias y pesadas de China se encuentran en la ciudad de Ganzhou, que ha experimentado una sobreexplotación desde finales de la década de 1970. Por este motivo el gobierno local está realizando esfuerzos para reparar el ambiente de la ciudad, poniendo énfasis en el uso eficiente de los recursos de tierras raras y aumentando los esfuerzos para la protección medioambiental a la vez que promueve la industria en el futuro, comentó el funcionario.
El Consejo de Estado o gabinete de China emitió una directriz de desarrollo para la provincia de Jiangxi con el objetivo de convertir al área en un actor internacionalmente competitivo en la industria de tierras raras. De acuerdo con un libro blanco emitido en junio de este año, China produce más de 90% de los metales de tierras raras del mundo.
Los metales de tierras raras son un grupo de 17 elementos químicos utilizados ampliamente en la manufactura de alta tecnología. Están clasificados como recursos ligeros, medios o pesados, de acuerdo con su peso atómico y sus propiedades fisioquímicas para la minería.
Ganzhou, una ciudad oriental china, fue nombrada “reino de tierras raras” por sus abundantes reservas de ese recurso valioso. Esta ciudad es la segunda mayor de la provincia china de Jiangxi, y recibió el título por sus reservas de tierras raras de absorción iónica sin igual a nivel mundial, aseguró recientemente un funcionario del gobierno local indicando que se espera que el título otorgado a la ciudad impulse el desarrollo sostenible de la industria de tierras raras.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: