Nuevos proyectos en la minería en Salta

En el departamento de Anta, verificaron canteras secas, ubicada en la zona de finca “Sauzal”, las que se encontraban inactivas. En el departamento de Orán, se controló la actividad en los ríos Blanco, Pescado y Colorado.
En todos los proyectos de minería en Salta, a excepción de los que se encontraban inactivos, el equipo solicitó, según el caso, correcciones sobre la metodología de extracción y verificó el estado en el que se encontraban las canteras en relación a inspecciones anteriores.
Durante la comisión el equipo fiscalizó diversas canteras en el río Mojotoro a la altura del puente carretero de la Ruta Nacional N34, y en el río Saladillo a la misma altura donde no se registró actividad respecto a la minería en Salta.
Controlaron la actividad en los ríos Mojotoro, Saladillo, Blanco, Pescado y Colorado. Dieron instrucciones sobre metodología de extracción, medidas de seguridad e higiene laboral, uso de guías de tránsito, encarpado de camiones, y recolección de vegetación arrastrada en los ríos. También mantuvieron una reunión con el intendente de Joaquín V González, con el objetivo de realizar obras de encauzamiento y defensa, en conjunto con la Secretaría de Recursos Hídricos.
También verificaron e hicieron observaciones sobre las medidas de higiene y seguridad laboral, tanto en el campamento como en las áreas de trabajo; uso de guías de tránsito de minerales (que deben portar los camiones de carga de áridos al momento de salir de la cantera), y la cobertura obligatoria correspondiente en la caja del vehículo para evitar la dispersión de material. También solicitaron la extracción de vegetación arrastrada por la corriente en el lecho de los ríos.
Un equipo de Fiscalización de la Secretaría de Minería controló el trabajo extractivo de áridos que se realiza en distintas canteras de los departamentos Orán y Anta, y de la localidad de General Güemes. La verificación se realizó durante la semana pasada en cumplimiento con el Código de Minería.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: