Minería en San Juan: inversión de 1.902 millones de dólares

Guillermo Caló, presidente de Barrick Sudamericana, fue el encargado de anunciar las inversiones a Jorge Mayoral, Secretario de Minería de la Nación. Según el comunicado que informó la Secretaría de Minería, del total de desembolsos previstos para 2013 en Argentina, la compañía canadiense planea destinar la mayor parte de su inversión, más precisamente 8.700 millones de pesos (1.779 millones de dólares), a la construcción de Pascua Lama, el proyecto binacional minero de oro y plata ubicado en los países de Argentina y Chile,  dentro del contexto de la minería en San Juan que comenzará su etapa de producción en 2014. La inversión restante de 600 millones de pesos (122,6 millones de dólares), será destinado por Barrick a la mina de oro y plata Veladero.
La minera canadiense Barrick Gold prevé invertir el próximo año en Argentina 9.300 millones de pesos (1.902 millones de dólares), principalmente en su proyecto binacional Pascua Lama, parte de la minería en San Juan.
El comunicado destaca que “entre ambos proyectos, afincados en la cordillera de los Andes en la provincia argentina de San Juan, se ha generado un volumen de empleo que alcanza las 14.766 fuentes de trabajo directo y contratado”. Es importante señalar que durante el año 2012 Barrick ha invertido en sus operaciones en Argentina 5.999 millones de pesos (1.226,7 millones de dólares).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: