Información catastral y Gestión Ambiental Minera

El curso es dictado por profesionales provenientes de Perú, país con una enorme trayectoria minera desde épocas preinstitucionales, como así también amplia expertise plasmada en sus carreras y especialidades en ingeniería minera y ambiental.
En el marco del programa de Gestión Ambiental Minera que lleva delante la Secretaría de Minería del Ministerio de Planificación Federal, desde el lunes 11 de marzo y hasta el viernes 15, se lleva a cabo un curso de capacitación para la implementación de un sistema de información catastral para relevar los pasivos ambientales de las actividades pretéritas mineras dentro de la República Argentina, tal es el caso de Abra Pampa (Jujuy), donde ya ha culminado el proceso de mitigación previsto en este programa.
El taller está destinado a formar cuadros técnicos de las administraciones públicas provinciales de las áreas de minería y medio ambiente de las 23 provincias argentinas. En una primera etapa se trabajará con las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán, La Rioja, Santiago del Estero, Entre Ríos, Misiones, Formosa y Corrientes; en tanto que el resto de las provincias iniciarán la capacitación le semana próxima.
Durante la apertura del taller, el Secretario de Minería del Ministerio de Planificación federa, Jorge Mayoral, se refirió al mismo señalando: “el Gobierno Nacional está haciendo un enorme esfuerzo en materia de capacitación de los mejores cuadros técnicos de cada una de las provincias para que las mismas, en sus propias administraciones, cuenten con recursos humanos necesarios para llevar adelante una gestión pertinente y superlativa en términos de calidad, dando transparencia al desarrollo sustentable de la minería y garantías a la sociedad para que sea sostenible en el tiempo”.
El programa se estructura en tres etapas: gabinete, campo y postcampo. En gabinete se realizará un relevamiento de toda la información existente a nivel nacional, provincial y municipal. Posteriormente dicha información se procesará y analizará para, en función de ello, elaborar un programa de actividades a materializar in situ.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: