Certificación y calidad de los productos de la minería

La autoridad de minería nacional, Jorge Mayoral, destacó la conformación de esta alianza en pos de colaborar en actividades de formación y certificación y en procesos de elaboración de normas técnicas. El funcionario remarcó el trabajo y el recorrido histórico del IRAM en materia de certificación y valor agregado como valor fundamental de cara a la sociedad. “Este es el camino de trabajo que debemos hacer hacia adentro del sector, para lograr una mayor unificación de criterios, más oportunidades para trabajadores locales e inclusión social”, añadió Mayoral.
Asimismo, durante el encuentro se confirmó que a partir de la fecha, el IRAM será el ente técnico encargado, dentro de de la Mesa de Homologación Minera, de realizar el proceso técnico de homologación, para evaluar, calificar y certificar a los proveedores y prestadores que se presenten para homologar sus bienes y servicios.
Es una acción en el marco del trabajo de sustitución de importaciones que ya alcanza los 600 millones de pesos
Fabrizio Benedetti, Presidente de CASEMI Argentina, destacó: “el trabajo conjunto que vienen realizando las organizaciones firmantes desde septiembre pasado como basamento para la consolidación de estrategias institucionales que permitan pensar juntos futuros proyectos y acciones”. Por su parte, Enrique Romero, Presidente del IRAM, celebró la posibilidad de esta articulación con la Cámara que representa de manera nacional a los proveedores y prestadores de servicios para la minería y señaló que “las tareas que se pondrán en marcha serán una herramienta importante para el desarrollo productivo de la minería nacional, con la mirada puesta en la comunidad y el futuro”.
En el marco de la Mesa de Homologación Minera Nacional, el Presidente de CASEMI Argentina, Fabrizio Benedetti firmó en el día de hoy un Convenio de Cooperación Institucional con el Presidente del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), Enrique Romero, ante la presencia del Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral.

Durante este encuentro, del que también participaron autoridades de CAEM, entre otros miembros integrantes de la MHM en la sede del organismo minero nacional, quedó formalizado el acuerdo entre ambas instituciones, con el objetivo abordar conjuntamente acciones para la certificación de calidad para insumos y servicios mineros, generar mayor información para los proveedores y elaborar normas técnicas que faciliten las actividades de los emprendedores locales con vistas a fortalecer la sustitución de importaciones para la minería que se promueve desde la MHM. Para ello, también, contarán con la asistencia del Servicio Geológico Minero Argentino, el organismo científico técnico de la Secretaría de Minería

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: