Minería en La Rioja y la opinión del Monseñor Roberto Rodriguez

Monseñor Roberto Rodriguez anunció que para “llegar a tener una idea acabada” de las posiciones que tienen los pro y anti mineros, el 4 de agosto visitará Famatina y verá “los caminos a seguir”, respecto de las situaciones que las mujeres catequistas que fueron corridas por el Cura Omar Quinteros.
 “En la Iglesia se respetan las distintas posiciones que hay en aquella zona y el deseo es que la comunidad se reúna”, dijo el religioso acerca de la mineríaen La Rioja.
En ese sentido, dialogó con Radio Fénix este jueves sobre diferentes temas atinentes a la realidad social de la provincia y puntualmente, se centró en Famatina y el cura Omar Quinteros. Contó que recibió a las catequistas que dicen haber sido corridas de la Parroquia de Pituil, por lo que asistirá al departamento para conocer cómo se dio la situación.
 “En todo tiene que haber caridad y encuentro porque la Iglesia no puede ser un lugar de desencuentros”, consideró Monseñor. “La definición última, frente a temas técnicos, es que esa relación se haga no descalificándose uno con respecto a otros sino que se haga en un ambiente sereno de padres, vecinos que se han dividido no es signo de progreso, sino que es sentarse a dialogar y no ideologizarse”, indicó por otro lado.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: