Minería en Chubut: Un estudio que muestra los puestos mas buscados

En el estudio, Bayton destaca que en los países de Latinoamérica que tienen fuerte presencia en el área minera, la tendencia es desarrollar planes de carreras o capacitaciones eficientes para los trabajadores. El constante crecimiento de la actividad y la alta demanda de nuevos puestos de trabajo subrayan el desafío de continuar desarrollando la industria de manera eficiente. En este sentido, Ricardo Wachowicz, Presidente de Bayton Grupo Empresario, afirmó que “Formar profesionales de ingeniería en minas y hacer atractivas las condiciones de trabajo para que los profesionales se queden en el país, son las demandas que debemos conocer ante los requerimientos necesarios la actividad”.
Bayton, empresa dedicada al estudio de los mercados, realizó recientemente un estudio donde afirma que los puestos operativos que requieren una formación técnica especializada son la prioridad de las empresas del sector minero a la hora de incorporar personal.
Actualmente, según los datos extraídos por la división Minería, Petróleo, Gas & Energía, los puestos más requeridos en minería son, en primer lugar, los técnicos, mecánicos, electromecánicos, electricistas en equipos mineros y también técnicos en laboratorio. Respecto de los mandos medios, los puestos más solicitados son los referidos a supervisores de áreas técnicas, supervisores de minas, de plantas de proceso y de geología, algo que podemos encontrar, por ejemplo, en la minería en Chubut.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: