Minería en salta y una muestra de su riqueza mineral

Uno de los fundamentos de la muestra, es la difusión de la riqueza mineral de la provincia, particularmente del ónix de la Puna, y del proceso por el que pasa la roca desde que se extrae de la cantera hasta que se convierte en una fina joya.
Como una manera de apoyar a la industria minera local con valor agregado, la Secretaría de Minería declaró de interés la muestra de la Cantera al Diseño, donde se exponen joyas con minerales salteños. La exposición se inauguró ayer en Mitre 23 y durará hasta el 03 de diciembre.
En la muestra, que contó con el auspicio del Ministerio de Cultura y Turismo, se pueden apreciar variedades de mármoles ónix destacándose el azul cielo, rojo caramelo, marrón güemes, negro, verde agua, y blanco, los que resaltan la belleza de los minerales constituyendo verdaderas joyas de calidad exclusiva y que son exportadas a los mercados mas exigentes del mundo.
Uno de los fundamentos de la muestra, a cargo de la diseñadora Beatriz Dávalos, directora de Gemas de Salta, es la difusión de la riqueza de la minería en Salta, particularmente del ónix de la Puna, y del proceso por el que pasa la roca desde que se extrae de la cantera hasta que se convierte en una fina joya.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: