Minería y la resistencia del grafeno

El grafeno, material producto del trabajo de la minería , es hasta 10 veces más resistente que el acero y con un amplio rango de uso desde la tecnología hasta la industria, es el material más fuerte del mundo, según la última investigación realizada por científicos de la Universidad de Columbia.
El grafeno es un material liviano, delgado y flexible, y tiene la particularidad de ser usado en los más diversos ámbitos, desde industrias de productos tecnológicos, como pantallas flexibles, hasta la fabricación de carrocerías de autos o fuselajes de aviones. Este material es un derivado del grafito, una de las formas en que el carbono se encuentra en la Tierra y que es usado desde el siglo XVII para la elaboración de lápices y la fundición de cañones.
Incluso con defectos, este derivado del grafito es prácticamente irrompible, aunque su proceso de fabricación genera zonas con defectos que antes se pensaba eran más débiles. Esto se debe a que para fabricar unidades más grandes, se deben unir una serie de láminas del grosor de un átomo, en cuyas uniones se planteaban las dudas respecto de su alta resistencia. Gwan-Hyoung Lee, autor principal del estudio aparecido en la revista Science, señala que “Nuestros hallazgos corrigen el consenso erróneo de que los límites de las piezas del grafeno son débiles”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: