Informe sobre Alumbrera y la minería en Catamarca

La publicación además considera las opiniones recabadas en los diferentes espacios de diálogo desarrollados con las comunidades cercanas al yacimiento con el objetivo de mejorar continuamente el compromiso asumido con la sustentabilidad.

El Informe de Sostenibilidad 2012 de Minera Alumbrera sigue los lineamientos de la Guía G3.1 de la Iniciativa de Reporte Global (GRI, su sigla en inglés) apoyando el Pacto Global de las Naciones Unidas (PG) desde el año 2004 y haciendo explícito su compromiso con los diez principios que lo componen.
En días pasados Minera Alumbrera informó la publicación de su nuevo Informe de Sostenibilidad que detalla el desempeño económico, social y ambiental de la empresa referido al año 2012.
El informe, es el noveno en su tipo, y describe minuciosamente los programas que se llevan a cabo en las áreas de educación, salud y bienestar, y desarrollo productivo. El documento incluye también información sobre el óptimo desempeño de la empresa en materia de seguridad y de gestión ambiental, además de los controles superados, y las certificaciones obtenidas dentro de la minería en Catamarca.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: